horeca, hosteleria para empresas

Señorio de Montelarreina Gran Reserva

Medalla de Oro en el XX World Cheese Awards

Más detalles

Registrese para ver los precios

El queso Señorío de Montelarreina, elaborado en la factoría que Reny Picot posee en la localidad de Fresno de la Ribera (Zamora), obtuvo la Medalla de Oro en el XX World Cheese Awards celebrado del 29 de septiembre al 1 de octubre en Dublín. Este certamen, considerado como el campeonato mundial del queso, tiene lugar cada primavera en Madison, Wisconsin, y en él se eligen los mejores quesos del mundo de cada categoría. Los queseros de todo el mundo se reúnen cada dos años en el World Championship Cheese Contest, un concurso internacional que organiza la Wisconsin Cheese Makers Association y que está considerado como el Campeonato Mundial del Queso.


El World Championship Cheese Contest es el concurso internacional quesero más importante del mundo, en el que han competido 1.795 quesos de 19 países de gran tradición quesera. Los diferentes quesos se clasifican en 50 categorías distintas, según sea el tipo de leche con que se han elaborado, el tiempo de curación o la textura del producto.

World Cheese Awards Gold 2011 señorio de monterreina gran reserva

 

El queso Señorío de Montelarreina, elaborado en Fresno de la Ribera por la empresa Lácteas Castellano-Leonesas, superó a duros competidores del propio estado de Wisconsin, auténtica patria de los quesos más típicos de Estados Unidos, como el Cave Aged Marisa o el Gary Grossen, que lograron el segundo y el tercer puesto, respectivamente. El jurado encargado de valorar los quesos estuvo integrado por 19 expertos, que llevaron a cabo un complejo proceso de cata y examen de todas las características de todos y cada uno de los quesos que competían.

Carrito  

(vacío)

horeca, hosteleria para empresas